Proceso de admisión

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en el Colegio deberán completar el formulario de admisión online. Una vez recibido nos pondremos en contacto con la familia para concertar una entrevista en la que se brindará la información correspondiente, se aclararán dudas y se hará una visita guiada por las instalaciones.

Formulario de admisión

1. CANTIDAD DE POSTULANTES

Pasos del proceso de admisión

1. Solicitar entrevista inicial con el Departamento de Admisiones
2. Entrevista de los padres con directivos del nivel
3. Evaluación diagnóstica psicopedagógica (todos los niveles)
4. Evaluación de habilidades esperadas para el nivel al que ingresará (solo Primaria y Secundaria). Inglés: oral y escrito. Castellano: Lengua y Matemática.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EL DÍA DE LA EVALUACIÓN

KINDERGARTEN

• Fotocopia de los informes del Jardín anterior (a partir de sala de 3)
• Cuaderno de comunicados

• Carpetas o cuadernos de clase (inglés y castellano)
• Cuaderno de comunicados
• Fotocopia del último boletín escolar
• Informe del colegio al que asiste especificando el aspecto académico y conductual

• Carpeta o cuadernos de clase (inglés y castellano)
• Fotocopia del último boletín escolar
• Informe de conducta del colegio que asiste

A) El equipo directivo definirá el ingreso teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones, el informe de gabinete, el desempeño académico previo y la entrevista con los directores del nivel.

B) Se informará a las familias el resultado de los ingresos dentro de los 5 (cinco) días a partir del día del examen.

C) La reserva de la vacante se mantendrá hasta 10 (diez) días después de la comunicación de que su solicitud ha sido aceptada por parte del colegio. Pasada esta fecha el colegio queda liberado de asignar dicha vacante a un nuevo postulante.

D) El hecho de presentar la solicitud de admisión no garantiza la vacante.

E) Solamente el pago de la matrícula y la entrega de toda la documentación requerida oficializa el ingreso del alumno al Colegio.

• Fotocopia de Partida de Nacimiento
• Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja)
• Fotocopia de certificado de vacunas
• Ficha médica (página Web)
• Ficha del alumno nuevo (página Web)
• Certificado oftalmológico, bucodental y audiometría realizados por un profesional especializado (a partir de K5)
• Libre deuda del Colegio de Procedencia
• Pago de matrícula (por única vez se realizará en administración al momento de presentar la documentación)

F) En el caso de los alumnos de Secundaria que adeuden materias, el ingreso quedará oficializado una vez que esté aprobado el año cursado. No se recibirá el pago de la matrícula hasta ese momento.

G) No podrán ingresar alumnos repitentes.

Para tener en cuenta

• El período de entrevistas se realiza durante todo el año para el ciclo lectivo subsiguiente.

• La prioridad en la admisión será otorgada a hermanos de alumnos regulares, hijos de ex alumnos y luego, cuando se cuente con disponibilidad de vacantes, a los aspirantes que hayan superado todas las instancias del proceso de admisión.

• No se brindará telefónicamente información acerca de la disponibilidad de vacantes y el valor de los aranceles. Esto se otorgará durante la entrevista inicial.

Edades de ingreso

• Kinder 2: 2 años cumplidos
• Kinder 3: 3 años cumplidos
• Kinder 4: 4 años cumplidos
• Kinder 5: 5 años cumplidos

Horarios y turnos

A) Kinder 2, 3 y 4 años: Turno mañana: de 8.00 a 11.50hs - Turno Tarde: de 12.30 a 16.20 hs.
B) Primaria: de 8.00 a 16.20hs
C) Secundaria: de 7.50 a 16.20hs