Aprender a pensar

El reto está en proveer de una educación transversal que permita a los niños responder de forma flexible y proactiva al cambio de una sociedad de aprendizaje permanente.

La escuela debe no sólo respetar o atender a la diversidad, sino además fomentar el diálogo entre diferentes culturas, valores y sistemas de conocimiento.

El cambio requiere un esfuerzo sostenido y sistemático, que involucre a toda la comunidad educativa y donde asumamos que se trata de un proceso de aprendizaje de cada proyecto educativo.

APRENDER es un verbo en acción. Es hacer e implica movimiento. Es ser capaces de usar el conocimiento adquirido en situaciones distintas a aquellas en las que se aprendió. Esto es la METACOGNICIÓN.

NANY CARRIZO.
Habilidades del siglo XXI