17 Mar
2017

Charla de Eduardo "Coco" Oderigo

El miércoles 15 de marzo nos visitó Coco Oderigo. Vino a dar una charla para los alumnos de 5º y 6º año de secundaria. Nos presentó su proyecto, que empezó a principios del año 2009 con la práctica del rugby en la Unidad 48 de San Martín.

Desde entonces todos los martes a las 9.30 hs entrenan en la cancha del penal. "Con el paso de los años se conformó un verdadero equipo de rugby de hombres que decidieron cambiar sus vidas para siempre. Aprendieron valores que no conocían y los hicieron propios: respeto hacia una autoridad, hacia el equipo y hacia ellos mismos, compromiso, humildad, trabajo en equipo, constancia, sacrificio, responsabilidad y muchos aprendizajes más que da este deporte.

Fue una charla muy interesante y profunda; un testimonio de empuje, solidaridad, de mirar al prójimo sin jucios y siempre buscando las mejores posibilidades de cada uno.

Un verdadero líder Coco Oderigo, que nos dejó pensando en nuestras posibilidades y oportunidades para emprender cosas nuevas: "Si no soy yo, ¿quién?; si no es ahora, ¿cuándo?"

Muchas gracias Eduardo por tu visita!

VOLVER