San Felipe On Line

Hemos transitado ya dos semanas de clases virtuales, donde estamos aislados como familias para cuidarnos y cuidar a otros.

Desde el Colegio los acompañamos en estos días en los que debemos cuidarnos y cuidar a los otros quedándonos en casa.

Nos gusta pensar que no estamos en una actitud pasiva de dejar de hacer, sino, por el contrario, nuestra actitud es activa, dejando de lado las necesidades personales y decidiendo hacer lo que se nos pide para lograr el bien común.Les agradecemos a todos por la paciencia, responsabilidad y esfuerzo que han realizado ya que esta situación de aislamiento social, es difícil tanto para los chicos, como para los adultos.
De nuestra parte, hemos hecho un balance de esta segunda semana, y continuamos ajustando nuestras intervenciones y demandas de tarea para que los alumnos tengan buenas y variadas formas de aprender sin angustias. Asimismo los directivos de cada nivel están monitoreando la organización de clases en esta nueva modalidad con muy buenos resultados en cuanto a elaboración de trabajos y actividades en todos los niveles. Han podido realizarse reuniones de equipo con docentes y Directivos a través de video conferencias para seguir asegurando la implementación y la mejora constante del Plan de Continuidad Pedagógica

Valoramos mucho su acompañamiento y monitoreo y les pedimos que continúen con ello para que la tarea asignada sea realizada y enviada y así entre todos garanticemos un genuino aprendizaje. Les agradecemos el trabajo conjunto que hemos realizado para lograr que todos hoy estén logeados y estén participando de las clases .
Les recomendamos no se olviden de fomentar en sus hijos actividades que generen placer: pintar, dibujar, tocar un instrumento, cantar, etc. Son actividades llamadas flow, porque nos hacen perder la noción del tiempo de lo placenteras que son, cada uno tiene que descubrir lo que le gusta. Son actividades que se pueden hacer juntos o en paralelo con sus hijos.

Desde el colegio queremos acompañar a toda la comunidad, a los chicos y a sus familias por este difícil momento que nos toca atravesar.

Dentro de un tiempo, recordaremos estos días y podremos contar que fuimos protagonistas de una de las acciones más grandes que se realizó por el bien común.
Sigamos trabajando en equipo, familia-colegio.