25 Feb

¡Volvimos al colegio!

Estamos orgullosos de nuestros alumnos, nuestros docentes y directivos y de toda la comunidad del colegio que puso mucho trabajo, flexibilidad y entusiasmo para que sea posible .Cuidándonos entre todos seguiremos adelante, paso a paso.

Llenos de incertidumbres volvimos al colegio. Familiarizándonos con un montón de palabras nuevas: Protocolos, burbujas, barbijos, ingresos escalonados, jornada reducida.
Los padres ansiosos por el regreso y preocupados por la logística. ¿Cómo hacer para combinar el trabajo con los horarios escolares? ¿Cómo hacer para dejar los chicos en el colegio y no acompañarlos hasta la sala? ¿Cómo va a ser la adaptación sin padres?
En medio de tanta incertidumbre, llega el momento de abrir el portón de ingreso. El entusiasmo de los chicos comienza a oírse. Abrimos, y es indescriptible la emoción. Reencontrarnos en ese lugar con estas familias que casi no tuvieron la posibilidad de volver en 2020.
Y ahí están ellos, los chicos: altos, grandes, con uniformes impecables, mochilas y barbijos, esperando el momento. Se nota que miraron el videíto que les mandamos con el protocolo de ingreso. Saben perfectamente cómo son los pasos a seguir. Incorporan protocolos y se adaptan a las diferentes situaciones con absoluta naturalidad, nos enseñan, una vez más, que se puede.
Entregan la documentación, saludan (con el codo), ponen la muñeca para que les tomemos la temperatura, se ponen alcohol en gel y entran respetando distancias por el camino indicado. Tanto es el entusiasmo que se olvidan de saludar a sus papás que los miran desde la puerta. Se alejan de ellos sin mirar hacia atrás. Los espera nada más y nada menos que un día en el Jardín con sus maestras y amigos. Eso que esperamos desde hace 11 meses por fin sucedió.
No hubo lágrimas, no hubo despedidas prolongadas, todo fluyó. Volvió la vida al colegio, las risas de los chicos, las conversaciones, las caritas de fascinación.