Plástica

En la clase de educación plástica buscamos encontrar la mirada única de cada individuo, por medio de la observación y la comprensión de la realidad. A través de diferentes técnicas y materiales vivenciamos profundamente el mundo del color, las formas y las texturas, tratando de que cada uno encuentre, desde la experiencia, su propia manera de expresarse y desarrollar su caudal creativo. Trabajamos en forma integrada con las demás materias aportando una mirada sensible y artística a los distintos temas a tratar.

Buscamos alimentar el placer de disfrutar de las manifestaciones artísticas conociendo, analizando y valorando las obras de diferentes culturas, movimientos y artistas, mediante el trabajo en clase, visitas a museos y exposiciones, creando así una mentalidad crítica y abierta a diferentes estilos y épocas.

Coro

El colegio cuenta con dos coros, St Philip Junior Choir en el que participan alumnos de 4º a 6º año de Primaria y St Philip Senior Choir formado por alumnos de secundaria. Se trabaja con un repertorio a cuatro voces muy variado y enriquecedor para su formación musical. Participamos de distintos encuentros corales intercolegiales a lo largo del año. Recibimos la visita de reconocidos coros en nuestros encuentros corales anuales.

Drama

En St. Philip the Apostle College consideramos que con Drama los alumnos encuentran un lugar de expresión. Esta una actividad integradora donde se conjugan canto, baile y actuación. Además genera espíritu de equipo, compromiso y respeto por el trabajo de los otros.

En Primaria, Drama comienza a ser una materia dentro de la currícula de inglés a partir de 4to año. El proyecto apunta a que los chicos tengan un espacio para dar rienda suelta a la creatividad, utilizando el juego como medio privilegiado de expresión. A partir de actividades grupales e individuales, ponemos el cuerpo y las emociones en acción. La música y la literatura nos sirven para profundizar nuestra búsqueda. A fin de año presentamos nuestro trabajo compartiendo en un show nuestro recorrido anual.

En Secundaria el colegio cuenta con la ayuda de un grupo de profesionales que incluye músicos, coreógrafos y directores de teatro para preparar el Senior Concert.

Durante el año se realizan las siguientes presentaciones:

• Kinder Concert

• Junior Drama Show

• Senior Concert (actividad extra programática)

• AMU Project (Concert de ex alumnos)