Primary School

Nuestro objetivo es que los alumnos logren un aprendizaje constructivo y cooperativo. Para ello los docentes actúan como guías y acompañantes y trabajan de acuerdo a los intereses y aptitudes de cada niño.

Nuestros alumnos son alentados a participar dentro y fuera del horario escolar de distintas actividades que involucran lo artístico, deportivo, académico y cívico; ya sea cantando para nuestros coros, representando a un equipo deportivo, presentando proyectos de investigación en concursos intercolegiales, o hasta realizando alguna actividad solidaria.

Actualmente nuestros alumnos han incorporado el uso de las nuevas tecnologías para trabajar en los distintos proyectos en las áreas de castellano e inglés. De esta manera fomentamos el uso de las herramientas y habilidades del siglo XXI, que serán necesarias para desempeñarse en su futuro.

El aprendizaje del inglés es una prioridad en nuestro colegio. En estos ciclos logramos que los alumnos manejen el idioma en forma espontánea. La enseñanza se focaliza en desarrollar las cuatro habilidades básicas del idioma que son: Reading (lectura y comprensión de texto), Writing (escrituras de distintos formatos), Use of English (gramática), Listening (comprensión oral). Los alumnos desarrollan la lengua en forma efectiva y fomentamos el uso del idioma en todo momento. Al finalizar 6° año, rinden el examen PET (Preliminary English Test). Es el primer acercamiento a un examen internacional.