15 Jun

Inteligencia Artificial

En el Colegio San Felipe usamos de la IA como herramienta educativa.

Elegimos utilizar estas herramientas diseñando estrategias para aprovechar su potencial intentando minimizar las consecuencias negativas de su uso.
Comenzamos con Chat GPT, para continuar con Perplexity (que proporciona las fuentes de donde obtiene la información), concientizando siempre en el uso responsable y ético de esta herramienta.
En esta ocasión, se han utilizado aplicaciones de generación de imágenes IA como Lexica, en combinación con Studio D ID (para generar videos a partir de las imágenes creadas) con la idea de “revivir” a personajes históricos que nos cuentan sus logros y descubrimientos.
El trabajo de nuestros alumnos consistió en generar las imágenes IA, editar los videos y armar el script que enuncia el personaje seleccionado (con una investigación previa de sus logros). El resultado obtenido fue escuchar y ver a Franklin D. Roosevelt contando los detalles del “New Deal”, a John M. Keynes teorizando sobre las mejores estrategias para resolver la Gran Depresion, a Nikola Tesla explicando el funcionamiento de la corriente alterna o una explicación (actual) sobre pro y contras de la IA en las clases.
En una misma actividad, nuestros chicos, investigan, aprenden el uso de nuevas herramientas tecnológicas, incorporan o descubren nuevas habilidades, redactan textos explicativos y, además, se divierten.
Les compartimos, como muestra, algunos videos mencionados, realizados por los chicos de 3ro, 4to y 6to ES, en las clases de Historia, Física y Global Perspectives