PROYECTO APRENDER A PENSAR
Ponemos nuestro cerebro en marcha desde la emoción y la curiosidad.
La emoción es el ingrediente principal para enseñar!
Siempre, delante de un niño, hay que evocar la curiosidad, entendiendo por ella todo lo que nos sorprende y es diferente a lo habitual.
Al despertar el interés, también despierta la emoción. Esto hace que en NUESTRO CEREBRO se abran las ventanas de la atención y asà las maquinarias del CONOCIMIENTO se ponen en marcha para aprender mejor.
La neuroeducación pone el foco en que la palabra del maestro ESTIMULE, DESPIERTE las áreas de nuestro cerebro, y asà los circuitos neuronales se preparan para la CURIOSODAD.
OBJETIVO GRAL. DEL PROYECTO APRENDER A PENSAR 2018
De esta manera, en nuestros encuentros de Aprender a pensar" entrenamos el pensamiento creativo, crÃtico, riguroso y ético de los alumnos.
En el entrenamiento semanal se muestra al niño la posibilidad de crear redes neuronales más fuertes, de crecer mentalmente y de ser más éticamente inteligentes. Estos aprendizajes se pueden aplicar eficazmente en todos los entornos en los que se mueven.
Los alumnos se muestran muy entusiasmados y motivados al trabajar en el proyecto.
¡VAMOS POR MÃS!
NANY CARRIZO, docente a cargo del proyecto aprender a pensar en 1º ciclo.