02 May
2018

CROSS COUNTRY

Pasaron los Interhouses de Cross Country y nos preparamos para los Intercolegiales

El cross country es una de las disciplinas del atletismo donde fundamentalmente buscamos desarrollar la resistencia aeróbica como cualidad física más importante.
En los más chicos, esta cualidad se comienza a trabajar a partir de poder mantener una regularidad en el ritmo de trote en una determinada distancia. incentivando en los chicos el conocer y desarrollar el autocontrol de la baja intensidad de la carrera. La modalidad de interhouse en los primeros años se base en la participación por equipos.
Ya en los años intermedios, aparece la competencia individual, desarrollando diferentes entrenamientos y estimulando a diferentes estrategias de carrera y buscando recorrer una distancia en el mejor tiempo posible.
Cada desempeño individual se traduce en puntos para la respectiva house.
Ya en los más grandes se entrena y desarrolla la mayor expresión de la disciplina.
A través de distintos métodos de entrenamiento, continuo , fraccionado buscamos generar en los chicos diferentes acondicionamientos físicos y, de la mano de esto, aparecen las diferentes estrategias de carrera para el día de la competencia formal.
Cabe destacar que todos los chicos suman puntos para la respectiva house haciendo su aporte individual a la tabla general de clasificación por houses.
Consideramos muy importante el desarrollo y entrenamiento de esta disciplina, no solo por la competencia misma, sino fundamentalmente para estimular y desarrollar la resistencia aeróbica como cualidad física, adecuada a cada edad y base de diversos deportes individuales y de conjunto.
Prof. Martín Ojeda, Coordinador de Ed. Física

VOLVER